Bienvenidos al Colegio Guadalupe Tulpetlac



Bienvenidos al Colegio Guadalupe Tulpetlac


Hacemos las cosas ordinarias extraordinarias

El Colegio Guadalupe de Tulpetlac fue fundado en 1963 por las hermanas benedictinas del Monasterio San Benito, de la Colonia Lindavista en la Ciudad de México, para ofrecer una excelente educación y compartir los valores benedictinos con las niñas y niños de la zona. En esa época Tulpetlac era una población de apenas ocho mil habitantes y con sólo una escuela rural.

Nuestro plantel es el colegio hermano del Alma Mater Guadalupe, de la Colonia Lindavista. Las hermanas benedictinas eligieron esta localidad porque es el lugar de la quinta aparición de la Virgen de Guadalupe, en la que la Virgen sanó a Juan Bernardino, tío de San Juan Diego.

Desde su origen, esta institución educativa ha priorizado la formación humana católica de inspiración benedictina para formar personas comprometidas con el bien común.

El diseño arquitectónico del colegio busca un equilibrio acogedor entre áreas de aprendizaje y de interacción con la naturaleza, entre espacios de socialización y desempeño deportivo.

El Colegio Guadalupe Tulpetlac ofrece educación mixta para los niveles preescolar, primaria y secundaria.

Programas de clases extra escolares como: deportivas, artísticas, formación en la fe cristiana y académicas.

Misión


Es misión del Colegio Guadalupe Tulpetlac educar en un espíritu cristiano benedictino y contribuir con las familias en la formación integral de calidad de nuestras alumnas y alumnos, para que actúen como agentes de cambio y de promoción humana.

Visión


Ser una comunidad educativa reconocida por la excelencia académica y la calidad humana de sus egresadas y egresados quienes participarán en la construcción de una sociedad más equitativa y solidaria de acuerdo al carisma Benedictino.

Boletín

Inscríbete en nuestro boletín y recibe información de valor.